19 enero 2006

La 30

Me quedan 3 meses de "veintena".
Nunca he estado muy preocupada por el paso del tiempo, ni por mi edad, ni siquiera ahora.Pero debo reconocer que lo de cambiar de decena significa para mi algo más que cumplir años. Tiene otra dimensión. La de entrar irremediablemente y definitivamente en el mundo de los adultos. De cierta manera se queda atrás una parte de nosotros, un "yo" que no tendremos nunca más la oportunidad de ser, porque pertenece al pasado y se ha ido moldeando hasta llegar a lo que somos hoy. A mi me emociona pensar en el camino recorrido hasta aqui, en lo torpe que podemos ser de adolescente, en cómo se va construyendo nuestra identidad, de experiencia en acontecimiento, de alegrias en penas, de amigos en rupturas. Cómo se esfuman ciertas ilusiones, y cómo pueden ir surgiendo otras. Por cierto, tengo abajo de mi casa un bar que se llama La 30. Me encanta ; fue el primer sitio en el que entré cuando me mudé al barrio, incluso antes, el día que vine a ver el piso. Me interpeló el nombre, y sin embargo no les pregunté nunca a los de ahi cómo se les había ocurrido llamarle así. Me imagino que para mantener intacta la curiosidad, y permitir a mi imaginación cualquier interpretacion. Pero me gusta, quizás porque voy a tener 30 años dentro de 3 meses . O más bien, porque ya sabía, cuando estuve por primera vez en La 30, que al cambiar de casa cambiaría tambien de vida. Y hacía meses que lo necesitaba, que lo deseaba con todas mis fuerzas. Iba a ser el último párrafo de mis 20´, y La 30 un muy buen augurio.

1 Comments:

Blogger lapupu said...

Felicidades por esos 30... una barrera para algunos difícil de pasar, pero para otros el billete de entrada al paraíso. A mi padre, cuando le pregunto que a qué edad volvería, no me dice los 20, ni los 30... me dice los 40, incluso 45, según él la mejor edad.
A mí eso me da esperanzas, ¿a ti no?
Un beso.
E.

16 mayo, 2006 16:58  

Publicar un comentario

<< Home