21 enero 2006

El mejor amigo del blogger

Cómo ya sabréis, o no, estoy en paro.
De acuerdo con mis obligaciones de demandante de empleo y beneficiario de prestaciones, estoy buscando trabajo. Bueno, pero no cualquier trabajo, cómo a ellos les gustaría para quitarme ya de las listas y estadísticas. Me encantaría contribuir al descenso de la cifra oficial de parados del mes de febrero, pero no a todo coste. O sea que hasta que se me acabe lo que me corresponde, no pienso mandar currículum a la tienda esa de chucherias de Príncipe Pió que busca personal de caja todo el año, ni luchar por ningún puesto de haz-lo-todo trilingüe (nativo)-licenciado (mejor un Master)-con mecanografía (38000 palabras/minuto), mínimo 5 años de experiencia (en entorno internacional), muy buena presencia ( imprescindible tacones, minifalda y titulación post grado en maquillaje), disponibilidad inmediata y total, turno de noche 48 h semanales, con afán de superación / iniciativas / ganas de trabajar, sin posibilidad de promoción (6000 € (bruto) al año). Ni siquiera si es de lunes à viernes.Así que me estoy auto formando en informática, e intento recuperar algo de nivel en ingles vía BBC radio learn english with The Flatmates… ¡ Ja ¡ cómo molaría que funcionara ¡ Bueno, ya os contaré, pero lo cierto es que vale la pena probarlo aunque sea sólo por la musiquita esa que inicia cada capitulo. Ya estáis al tanto.Lo que quería comentar es que el paro es el mejor amigo del blogger, y viceversa.Uno se cansa de estar mirando 10 veces al día los anuncios de Infojob, sobre todo si lleno de dinamismo e ilusión se ha levantado a las 7.30 de la mañana.Porque a las 12 todavía NO hay ofertas nuevas, aunque parezca que si, la trampa consiste en que renovan todas las del día anterior. Pero antes de las 4, cualquier intento de búsqueda (o sea por sexo, palabra mágica, suerte, región, categoría, azar, desesperación) es totalmente inútil y condenado al fracaso. Eso sí, acabarás conociendo mejor la situación del mercado laboral que la encargada de la ETT de abajo, y sabiéndote de memoria todos los anuncios.De hecho estoy pensando en registrar alguna versión “bolsa de empleo” del juego Trivial, con preguntas tipo: “Dónde está ubicada la empresa esa que ofrece 12000 € para una posición de diseñador gráfico-maquetacion experimentado ? ”, “Cuales son los requisitos para el puesto de asistente comercial de la cadena Espacio de sensaciones ? ”, “En qué consiste lo de técnico senior de investigación/automatización de sistemas ferroviarios Java-struts-SAP ? ”, “Qué anuncio de la sección turismo es una trampa que no veas ? ”, “Cual es la oferta-vengüenza del dia? ”…
PD : Si si, vengüenza, esa palabra ya la tengo registrada, delante de dos testigos que se reconocerán, una pequeña mezcla de vocabulario que está llena de significado. Ya añadiré esa intervención de lingüista a la sección “Original / Soy yo” de mi currículum.
Nada más, por lo tanto ya queda perfectamente demostrado el vínculo entre una y otra cosa ( + 41 líneas en el blog)